top of page
IMG_20210629_185128_871.jpg

Hipoterapia Clásica

Es el método inicial alemán, es individual, el primer paso que todo discapacitado debe dar, se enfoca estrictamente en: el movimiento del caballo y la respuesta del jinete a esos movimientos.

El paciente puede estar montado, de frente de espalda, agachado, acostado, o atravesado sobre el caballo, mientras camina, gira, se mueve mas rápido, teniendo el una interacción pasiva con el movimiento. No hay ejercicios activos en este tratamiento, esta enfocado más que nada a relajación y adaptación. Esto puede ser bien preocupante para quien le tiene miedo a las alturas o a animales grandes. Es aquí donde el terapeuta se ve frecuentemente obligado a analizar lo apropiado de las respuestas del paciente e ir ajustando el paso o giros del caballo de acuerdo a sus metas.

Una gran importancia tiene este tratamiento que busca la postura adecuada del paciente y las reacciones frente al movimiento, produciendo mejoras en su circulación sanguínea, respiración, habilidades  psicosociales, cognitivas y mejoras en sus funciones motoras. Logrado estos fines, ya se puede involucrar a otros especialistas médicos.

bottom of page